11.12.08

Marketing de Imagen

Siguiendo con el hilo del marketing hiperreal, no se consumen productos sino imágenes para las que se producen productos.

Estas imágenes simbólico-culturales, con significados cambiantes y múltiples según el consumidor, se convierten en el mercado, y no las marcas.

Por tanto, la lealtad a estas marcas permanecerá sólo en la medida en que estas imágenes se mantengan frescas y actualizadas.

En un entorno en el que la imagen representada seduce poderosamente, es necesaria una continua re-producción, re-posicionamiento, re-formulación y re-generación de las imágenes (mk de imágen).
Imágenes fragmentadas que representan a su vez momentos fragmentados de experiencias(siempre teniendo en cuenta que el consumidor es una persona definida por su consumo y las experiencias derivadas de él).

La imagen, la forma y el estilo siguen siendo crucial en un panorama de medios cada vez más dominado por lo audiovisual (con pantallas everywhere). El medio es el mensaje, pero este mensaje tiene que saber adaptar su discurso a diferentes medios sincronizados (sinergia d medios) sin perder su coherencia y sabiendo aprovechar las ventajas y características de cada uno de ellos.

No comments:

Post a Comment