Otro aspecto con importantes implicaciones en la sociedad digital es el de la instantaneidad, tanto en los procesos como en la satisfacción de necesidades: comunicaciones, acceso a la información, relaciones...
Este factor, pulveriza el concepto de tiempo (y su implicación en el ritmo de vida -igual que en su momento lo hizo la revolución industrial). Si la era moderna se caracterizó or la velocidad, la era postmoderna se caracteriza por la instantaneidad. Las implicaciones en marketing son evidentes: en os ciclos de producción , de consumo, de postcompra, atención al cliente...
Este consumidor dinámico y en contínuo proceso de transformación necesita un seguimiento en tiempo real como sólo las tecnologías digitales son capaces de posibilitar.
Los mercados actuales requieren un análisis contínuo en el tiempo real a traés de todas las plataformas posibles: telefonía móvil, web , tv interactiva...y para ello es necesario integrar tos estos medios en las comunicaciones publicitarias y estrategias de marketing y alentar al consumidor a interactuar con ellos (promociones, contenidos de valor añadido...).
11.12.08
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment