El consumidor digital se define como un "customizador", un productor de imágenes de sí mismo en cada momento de consmo (a través de las cuales adquiere sus múltiples yo).
una etapa de este proceso. El comercio electrónico hace posible esta participación del consumidor.
Por tanto, el marketing interactivo no considera al consumidor como un punto final del proceso, sino más bien como una etapa en ese proceso. El comercio electrónico hace posible esta participación del consumidor en el proceso de desarrollo de productos personalizados y da paso al prosumer- porductor+consumidor.
La personalización exige una participación activa del consumidor en el proceso pues es él, y sólo él, quien en última instancia mejor conoce sus gustos y necesidades. Desde este punto de vista, las empresas pasan de ser "productoras de manufacturas a productoras de procesos".- (personalización de la producción en masa).
En lo que respecta a las marcas, éstas se están transformando cada vez más en contextos de comunicación mas que en emisores de mensajes. La dirección de la publicidad es hacia la generación de contenidos audiovisuales de entretenimiento que buscan la participación de los consumidores de forma creativa en estos contextos de comunicación en torno a las marcas.
11.12.08
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