27.2.09
Chuletón & Blogs…
25.2.09
Campaña Interactiva "7up Free"
- ¿Beneficio para el usuario? 7up Free me permite vivir una experiencia (positiva) que además de divertirme me aporta valor (posibilidad de liberación) de una forma sencilla e inmediata.
- ¿Beneficio para la marca? Tras esa experiencia del usuario con 7up Free, favorecerá que cada vez que éste coincida con la marca se sienta identificado con la misma (con el valor que transmite) favoreciendo así su decisión de compra a favor de 7up Free y actuando como prescriptor de la marca.
¿Veredicto?
Me convence, no solo por la concepción en cuanto a forma y contenido sino porque considero que detrás de la campaña hay toda una experiencia que realmente puede llegar a activar emociones de quienes participan.
23.2.09
Bienvenido al medio. Estás en tu casa.
22.2.09
Vender es más fácil cuando es tu cliente el que te busca
- Atracción de tráfico: SEO, SEM y banners
- Conversión del tráfico en clientes
Tras la combinación óptima de las estrategias señaladas en el punto anterior y una vez alcanzados los objetivos de generación de tráfico, el siguiente punto es evaluar cómo monetarizamos ese tráfico: como convertimos visitas en clientes. Aquí entra el concepto de usabilidad del sitio Web, diseño, interactividad... en función de los objetivos de la Web.
- Fidelización de clientes: permission marketing
Puesto que es más fácil conseguir que un cliente satisfecho vuelva a compara que uno nuevo, el e-mail permitido será el medio de fidelizar los clientes que ya tenemos. Es una de las formas de marketing directo en la Red. Una vez que el usuario facilita toda información relevante y nos da permiso para utilizarla y ponernos en contacto con él, personalizaremos nuestros mensajes y adaptaremos individualmente nuestras ofertas.
- Conversión de clientes fieles en prescriptores
Con una amplia base de clientes satisfechos, ¿por qué no facilitar que sean los mejores prescriptores de nuestro portal? Contamos con una Web lo suficientemente atractivo como para que sera recomendado de forma natural, pero a la vez, habilitaremos medios para incentivar entre nuestros clientes fieles la recomendación a sus allegados: creación de redes sociales, experiencia de marca...
Finalizo indicando que entre todas las herramientas de promoción online vistas, estar presente donde nuestros clientes nos buscan es la estrategia que más retorno sobre la invesíón aporta. Ya se sabe que "Vender es más fácil cuando es el cliente el que te busca"...