Ya es oficial: he dado de alta una nueva identidad en Facebook. Podéis encontrarla bajo el perfil : “Marta Onetoonecommunication”:
El motivo de mi nuevo registro en Facebook es que yo también quiero compartir con vosotros más contenidos a parte de mis post en el blog, mis momentos Twitter, mis fotos Flickr, mi experiencia LinkedIn o mi música Blip.fm… Y porque agradezco vuestro interés por haber contactado conmigo en mi primera cuenta Facebook .
Pido disculpas por no haberos aceptado en este microentorno social que creé en su momento. El motivo es que el primer perfil lleva dado de alta desde hace ya tiempo, mucho antes de comenzar a estudiar el medio, y para mi es una plataforma que realmente me resulta útil para compartir y comunicarme de manera fácil, rápida y gratuita con familiares, amigos y compañeros.
No me gustaría que pensaseis que tengo “dos caras” por haber fragmentado el entorno y tener diferentes identidades asociadas a distintos grupos de referencia en un mismo soporte. Lo que ocurre es que todas estas identidades se complementan y van configurando mi auténtico yo y a su vez mi identidad digital.
Tampoco penséis que tengo nada que ocultar. Simplemente hay que tener en cuenta que yo no soy “nativa”. Soy “adoptada” y todavía me gusta mantener parte de mi privacidad. Y porque bajo mi perfil inicial no se encuentra un “site corporativo” donde acumulo contactos para promocionar mi blog o mis actividades. Es un espacio donde se encuentra una identidad real con un “yo-informal, familiar&friendly” y donde comparto aspectos de mi vida privada que sólo quiero, de momento, compartir con este grupo de referencia.
Donde reconozco que presento una identidad con la que no me identifico al 100% es en Tuenti. En esta red social participo para investigar la comunicación y comportamiento en el medio de generaciones más “nativas”. Ha sido necesario maquillar mi “yo” con una identidad más juvenil, enrollada y alocada para ser aceptada y poder interactuar con grupos sociales de adolescentes y veinteañeros. No engaño a nadie pues conozco en persona a la mayoría de ellos. Sin embargo, estoy casi segura que en cuanto detecten mi “generación digital” quedaré ligeramente excluída del grupo. Aunque también se me ocurre que, al ser un elemento diferenciador del mismo, podría convertirme en un punto de referencia (para las niñas, claro)… (*pendiente de prueba)
Lo dicho! Nos vemos por Facebook en “Marta Onetoonecommunication”.
El motivo de mi nuevo registro en Facebook es que yo también quiero compartir con vosotros más contenidos a parte de mis post en el blog, mis momentos Twitter, mis fotos Flickr, mi experiencia LinkedIn o mi música Blip.fm… Y porque agradezco vuestro interés por haber contactado conmigo en mi primera cuenta Facebook .
Pido disculpas por no haberos aceptado en este microentorno social que creé en su momento. El motivo es que el primer perfil lleva dado de alta desde hace ya tiempo, mucho antes de comenzar a estudiar el medio, y para mi es una plataforma que realmente me resulta útil para compartir y comunicarme de manera fácil, rápida y gratuita con familiares, amigos y compañeros.
No me gustaría que pensaseis que tengo “dos caras” por haber fragmentado el entorno y tener diferentes identidades asociadas a distintos grupos de referencia en un mismo soporte. Lo que ocurre es que todas estas identidades se complementan y van configurando mi auténtico yo y a su vez mi identidad digital.
Tampoco penséis que tengo nada que ocultar. Simplemente hay que tener en cuenta que yo no soy “nativa”. Soy “adoptada” y todavía me gusta mantener parte de mi privacidad. Y porque bajo mi perfil inicial no se encuentra un “site corporativo” donde acumulo contactos para promocionar mi blog o mis actividades. Es un espacio donde se encuentra una identidad real con un “yo-informal, familiar&friendly” y donde comparto aspectos de mi vida privada que sólo quiero, de momento, compartir con este grupo de referencia.
Donde reconozco que presento una identidad con la que no me identifico al 100% es en Tuenti. En esta red social participo para investigar la comunicación y comportamiento en el medio de generaciones más “nativas”. Ha sido necesario maquillar mi “yo” con una identidad más juvenil, enrollada y alocada para ser aceptada y poder interactuar con grupos sociales de adolescentes y veinteañeros. No engaño a nadie pues conozco en persona a la mayoría de ellos. Sin embargo, estoy casi segura que en cuanto detecten mi “generación digital” quedaré ligeramente excluída del grupo. Aunque también se me ocurre que, al ser un elemento diferenciador del mismo, podría convertirme en un punto de referencia (para las niñas, claro)… (*pendiente de prueba)
Lo dicho! Nos vemos por Facebook en “Marta Onetoonecommunication”.