Estamos observando como los buscadores están tendiendo cada vez más hacia la individualización de los resultados de búsquedas, seleccionando los mismo según el perfil o el usuario que haga la búsqueda.
Algo muy parecido deberíamos hacer con las estadísticas de nuestra web. Decir que una web tiene un conversion rate, o porcentaje de las visitas que llegan a nuestra página que acaban en compra, de X%, aunque orientativo es algo poco útil.
Ya que dependiendo de los orígenes de tráfico que tenga nuestra web podremos ves ratios de conversión muy dispares.
Por ello recomendaría crear tantos perfiles (por ejemplo en Google Analytics) como fuentes de tráfico agrupadas podamos tener. Es decir, crear un perfil para tráfico directo, otro para search, otro para redes de afiliados, otro para compra de banners,… y posteriormente según el volumen de tráfico crear perfiles individualizados como por ejemplo, un perfil para Google (SEO y/o PPC), ciao, kelkoo,…
Podremos observar como los ratios de conversión serán totalmente diferentes entre ellos. El Conversion Rate de una web que mayoritariamente tiene tráfico directo y que tienen una marca muy fuerte, va a ser completamente diferente de un site que un alto porcentaje de su tráfico viene de PPC.