A medida que avanzan mis investigaciones más evidente se hace la brecha digital entre los "nativos" digitales y los inmigrantes de esta nueva realidad.
Y es que en función de los grupos por donde te muevas en la red, las formas, actitudes y calidad de comunicación varía en función de que la media de edad del grupo sea superior o inferior a los 25-30 años.
¿Qué sentido tiene coleccionar más y más contactos en LinkedIn? ¿Es acaso una nueva manera de valorarse entre profesionales del sector (con más de 25-30 años, por supuesto)? Mayor éxito profesional a mayor número de contactos en LinkedIn?? ¿Mayor éxito social a mayor número de contactos en Facebook?? Son éstas nuevas reglas impuestas para los inmigrantes digitales?
Definitivamente se aprecia aquí el principio de la brecha digital en la que los "nativos" establecen redes y conexiones verdaderas, de calidad, donde se muestran tal y como son y replican sus relaciones sinceras, las que tienen fuera de la red, identificándose con su nombre real y rechazando a quien no conocen.
Porque lo entienden como una prolongación de su vida cotidiana, de su personalidad, de sus relaciones que les sirve para complementar sus relaciones más allá de las horas en las que ven a compañeros o amigos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment