1.12.08

Nuevos modelos de negocio

¿Pueden las empresas organizadas tradicionalmente tener éxito en este entorno? Tengo mis dudas. Difícilmente nadie tiene la experiencia transversal necesaria para juzgar una verdadera transformación digital del negocio.

Hablamos de una transformación que integra elementos de la construcción de marca, compra, producto, promoción, la captación de clientes. Estos conceptos que siempre incluyen una gran base de la tecnología, probablemente requieran la integración con sistemas “heredados”.Por lo tanto, ¿qué empresa-cliente está facultada para comprar y aprovechar este idea integrada? Siendo realistas, pocas.

¿Será una muerte lenta de esas organizaciones tradicionales? ¿Se convertirán a tiempo superando sus intereses departamentales…?
Sólo se me ocurre una persona que pueda reconducirlo, la dirección general ¿Pero dónde lo habrá podido aprender?

¿O tendrán que seguir confiando –quejosas- en esas esforzadas agencias y consultoras para que les sigan solucionando la papeleta?
Reconozcámoslo, no hay héroes ni analfabetos digitales, hay negocios y clientes que cuidar. No somos perfectos. Nos necesitamos mutuamente, pero que cada uno asuma su parte.

Albert Garcia Pujada

No comments:

Post a Comment