Algunas herramientas WOMMA:
- Buzz marketing: utiliza el entretenimiento o noticia de alto perfil para conseguir que la gente hable de la marca.
- Marketing viral: crea mensajes informativos o de entretenimiento para ser distribuidos de forma exponencial electrónicamente. (auto replica-digital, huesped, propagación).
- Marketing de comunidad: forma o apoya nichos de comunidades donde se comparten intereses sobre la marca.
- Brand blogging: creación de blogs donde la marca participa con información abierta y transparente.
Ejes centrales:
- Identificar comunidades de interés.
- Provisión de contenidos/motivos para que den de hablar positivamente sobre la marca.
- Facilitarles herramientas que favorezcan el intercambio de opiniones.
- Escuchar a los consumidores (involucrarse en sus conversaciones) e involucrar a los consumidores.
Uno de los elementos clave para generar el boca a boca es que la gente tenga algo interesante sobre lo que hablar. Para ello continuamos con la creación de grandes historias y favorecer su difusión:
- Fácil: cuanto más aspecto tenga de cuento, más fácil será de constárselo a los demás.
- Inusual, tabú, escandaloso.
- Quien cuenta la historia quiere ser el centro de interés: cualquiera que comparte una histoira lo hace por una razón y generalmente es ser el protagonista. Cualquier detalle de la historia que ayude a este propósito será bueno.
- Imaginar la conversación alrededor de la marca (si podemos verla es efectiva).
No comments:
Post a Comment