Desde el punto de vista del consumidor y teniendo en cuenta sus pautas de comportamiento en relación a entornos digitales, las estrategias de comunicación viral deberán estar centradas en tres premisas fundamentales:
1- Deseo de protagonismo de la gente. Este protagonismo ha de estar basado en los comportamientos del consumidor y en las consecuencias derivadas de el: satisfacción experimentada por aquellas personas que comunican a sus semejantes una primicia sobre algún suceso, acontecimiento y, por supuesto, producto.
Por tanto, se basa en el conocimiento de algo y en la satisfacción de ser el primero en comunicarlo, en dárselo a conocer a los demás.
2- Deseo de un consumidor de establecer comunicaciones con otros consumidores: consumidores que sienten una alta gratificación emocional por ser escuchados.
3- Deseo natural que un cliente satisfecho tiene de comunicar a su círculo más cercano (familiares, amigos, compañeros de trabajo...) lo contento que está con ese producto o servicio. Deseo de contactar y compartir-componente socializador.
17.12.08
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Me ha gustado mucho estos tres apuntes...Creo que definen muy bien por donde va el marketing viral...Un buen libro sobre ello, es el Marketing del ego.
ReplyDeleteUn saludo a los Apasionados del marketing...