17.12.08

Enfoque consumidor del marketing viral.

Desde el punto de vista del consumidor y teniendo en cuenta sus pautas de comportamiento en relación a entornos digitales, las estrategias de comunicación viral deberán estar centradas en tres premisas fundamentales:

1- Deseo de protagonismo de la gente. Este protagonismo ha de estar basado en los comportamientos del consumidor y en las consecuencias derivadas de el: satisfacción experimentada por aquellas personas que comunican a sus semejantes una primicia sobre algún suceso, acontecimiento y, por supuesto, producto.
Por tanto, se basa en el conocimiento de algo y en la satisfacción de ser el primero en comunicarlo, en dárselo a conocer a los demás.

2- Deseo de un consumidor de establecer comunicaciones con otros consumidores: consumidores que sienten una alta gratificación emocional por ser escuchados.

3- Deseo natural que un cliente satisfecho tiene de comunicar a su círculo más cercano (familiares, amigos, compañeros de trabajo...) lo contento que está con ese producto o servicio. Deseo de contactar y compartir-componente socializador.

1 comment:

  1. Me ha gustado mucho estos tres apuntes...Creo que definen muy bien por donde va el marketing viral...Un buen libro sobre ello, es el Marketing del ego.

    Un saludo a los Apasionados del marketing...

    ReplyDelete