25.11.08

Conclusiones 1ª jornada Foro Internacional Contenidos Digitales FICOD

Una de las conclusiones tras haber asistido hace tan solo unas pocas horas a las ponencias celebradas hoy en FICOD, es que la información que ahoro incluyo referida a las mismas, está ya desfasada. Y es que la realidad avanza hacia contenidos que son distribuídos en el mismo momento que son creados.

Chris, repetitivo con su Long Tail que ya todos conocemos. Decepción por no haber dado pistas sobre su nueva teoría del gratis total...¿Qué tal cuando publique su libro?

Cada uno tira para su terreno y nos intentan vender su moto: industria, agencias, bloggeros, motores, proveedores de banda, gobierno, creadores de formatos... En fin, lo ven venir y realmente no lo quieren reconocer o nos están tomando el pelo?


Gracias por tu humor Carlos (Sony). Muy buena la historia de las uvas...Está claro que has de cambiar tu modelo de negocio, acéptalo.

Incertidumbre total entre los profesionales, no me lo esperaba. O es que no se quieren mojar??

Me ha alegrado ver a mi amigo Darwin en la ponencia de Jacqueline (Telemundo). Me quedo con él: "It is the one that is the most adaptable to change"

Visto desde fuera, yo apuesto por un modelo de negocio abierto. Como Anderson, publicidad+gratuidad. Igualmente, apuesto por campañas integrales on y off en las que el peso del on está siendo cada vez mayor. Pero tranquilidad, que el off todavía no va a desaparecer y mientras tanto, se pueden replantear todos los modelos de negocio... Es dificil, pero nunca resistirse al cambio, este cambio que no es el futuro porque ya es una realidad. Por mi parte, intentaré buscar las nuevas oportunidades...(Darwin again!)

No comments:

Post a Comment