UNA: la preocupante situación que provoca que ambas generaciones utilizan las mismas palabras para conceptos radicalmente distintos. Palabras como: comunidad, amistad, conversación, conocimiento, información, etc. Para las generaciones analógicas, estas palabras determinan: largo plazo, solidez, compromiso, criterio, etc.. para las generaciones digitales representan: flexibilidad, inmediatez, accesibilidad, rapidez, etc. Tenemos un problema insalvable si utilizamos palabras iguales para definir distintas cosas.
DOS: la diferencia entre las comunidades y las redes. Efectivamente, no es lo mismo una comunidad que una red social. En este punto nos encontramos con el mismo problema: las comunidades son sólidas, estables, basadas en la confianza y en el largo plazo. Las redes sociales se generan con gran rapidez, son un autopista de información y tienen un alto valor pero no son comunidades. Es en este punto cuando nace el eterno dilema entre la libertad personal e individual del hombre y su necesidad de formar comunidad.
Para Bauman, sólo hay una diferencia radical entre la vida online y la vida offline: la aparición de la tecla “DELETE” en la vida online. En la vida real las cosas no son tan fáciles. Es la brillantez de los que están a años luz de nosotros. ...Facebook es líquido, como su realidad y su sociedad...
28.11.08
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment