25.2.09

Campaña Interactiva "7up Free"

A vueltas con las experiencias, sentimientos y valores, analizamos hoy una campaña interactiva que me ha llamado la atención por su aparente sencillez y su estudiada concepción: "7up Free" (BBDO Argentina).





"Libertad" es el valor con el que 7up Free pretende que los usuarios se identifiquen con su marca. Buena selección si tenemos en cuenta el target al que se dirigen y al que invitan a participar en la campaña para experimentar la sensación de liberación al desprenderse pública y anónimamente de aquello que "no querés para vos". Son precisamente estas dos características las que permiten al usuario percibir como real la sensación de libertad: al ser pública incrementa esta percepción, y al ser anónima permite comunicar aquello que realmente no quiero.
  • ¿Beneficio para el usuario? 7up Free me permite vivir una experiencia (positiva) que además de divertirme me aporta valor (posibilidad de liberación) de una forma sencilla e inmediata.
  • ¿Beneficio para la marca? Tras esa experiencia del usuario con 7up Free, favorecerá que cada vez que éste coincida con la marca se sienta identificado con la misma (con el valor que transmite) favoreciendo así su decisión de compra a favor de 7up Free y actuando como prescriptor de la marca.
Atención a la inmediatez que, como otras campañas ya analizadas permiten sentir más cercana esa experiencia de marca dotando de mayor efectividad a la misma. El hecho de poder identificar el "globito" con el mensaje que acabas de escribir y con tu nombre hace que sientas parte de la campaña (la marca cuenta contigo=pertenencia) a la vez que formas parte de una nueva comunidad con la que compartes una necesidad (de liberación) y unos valores (libertad entre otros).
Junto con los diferentes formatos de promoción online (banners, e-mails, site...) 7up Free crea en Facebook una comunidad en la que con tono de humor te invita a participar en la aplicación implicando al resto de tus contactos dandote la oportunidad de "liberar a tu amigo".
Excelente campaña online que junto acciones offline, combinan diferentes y complementarios formatos cumpliendo a su vez, para el target seleccionado, las reglas básicas de interactividad, inmediatez, experiencia, participación, valor, simplicidad, humor, comunidad...
¿Resultados?
Más de 40.000 visitas y 26.000 liberaciones en el hotsite en sólo 2 meses.
Más de 32.000 personas utilizaron la aplicación de Facebook para renombrar a sus amigos.

¿Veredicto?

Me convence, no solo por la concepción en cuanto a forma y contenido sino porque considero que detrás de la campaña hay toda una experiencia que realmente puede llegar a activar emociones de quienes participan.

2 comments:

  1. Hola Marta! Gracias por tu post!
    Sólo para aclarar, la campaña fue para 7up Free, no 7up, cuyo posicionamiento es otro, además de ser productos diferentes...
    Aquí, los anuncios de TV que acompañaban esta campaña...
    http://www.youtube.com/watch?v=HzZL8GMysXw
    http://www.youtube.com/watch?v=Q3t9NRAHXpM

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  2. Fernando,
    Un honor recibir tu comentario.
    Muchas gracias por las indicaciones.
    Corrijo de inmediato para evitar posibles confusiones.
    Saludos :))

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