11.3.09

Indexación de Flash

Volvemos a lo nuestro y siguiendo con Analítica Web y objetivos SEO, revisamos las mejoras que ayer presentaba el blog oficial de Google para la indexación de Flash en sus motores de búsqueda. Las tendremos en cuenta a la hora de diseñar nuestra página web que incluirá archivos SWF:
  • Se ha mejorado la habilidad para indexar texto en archivos SWF de todo tipo. Esto incluye "gadgets" en Flash como botones o menus y páginas web hechas con Flash.
  • El contenido que mejor indexa Google de los archivos de Flash es el texto que los usuarios pueden ver cuando interactúan con tu sitio web en Flash. Si tu sitio web contiene Flash, el texto de los archivos Flash puede utilizarse cuando Google crea las descripciones (snippets) de tu sitio web.
  • Las palabras que aparecen en tus archivos Flash se pueden usar para las búsquedas de Google.
  • Además de encontrar e indexar el contenido de texto en los archivos Flash, descubrimos URL que aparecen en los archivos Flash y las rastreamos, tal y como hacemos con las URL que aparecen en páginas que no son Flash. Si tu aplicación Flash tiene enlaces a páginas internas de tu sitio web, Google puede ser capaz de encontrar y rastrear mejor tu sitio web.
  • Respecto al contenido no textual, como la imágenes, de momento el texto que pueda aparecer en esas imágenes no será leído ni indexado por Google.
  • Atención porque no se generará texto ancla para los botones Flash que tengan alguna URL, pero que no tengan asociado ningún texto.
  • De momento, los archivos FLV tales como los videos de Youtube no son indexables porque esos archivos no contienen elementos de texto.
  • Si prefieres que Google ignore la parte menos informativa de tu contenido, como el copyright o el aviso de carga, considera remplazar este texto por una imagen, lo cual lo hará invisible.
  • Las limitaciones técnicas de Google en la indexación Flash son:
  1. Googlebot no ejecuta algunos tipos de JavaScript. Así que si tu página web carga un archivo Flash vía JavaScript, Google quizás no se de cuenta de ese archivo Flash, en cuyo caso no será indexado.
  2. Por el momento no se añade contenido de fuentes externas que se carguen a través de tus archivos Flash. Si tus archivos Flash cargan un archivo HTML, otro archivo XML, otro SWF, etc. Google indexará esa fuente (o fuentes), pero no será considerado parte del contenido de tu archivo Flash.
  3. Mientras que sí somos capaces de indexar Flash en casi todos los lenguajes que hay en la web, tenemos por el momento dificultades con el contenido Flash escrito en lenguajes bidireccionales. Hasta que esto no se arregle, no seremos capaces de indexar contenido en hebreo o en árabe de archivos Flash.

Conclusión: Poco a poco aunque mucho por hacer... ;)

No comments:

Post a Comment