Llevo tiempo escribiendo sobre la importancia del brand experience 2.0 por lo que no voy a insistir en su relevancia en el nuevo modelo de comunicación . Sin embargo, sí me llama la atención tras analizar muchas y muchas campañas interactivas (con el fin de intentar "sentir" las posibles "emociones" que puedan despertar) que a menudo el punto fuerte de sus estrategias es la creatividad del diseño web de esas experiencias (por supuesto fundamental) más que el fin de toda estrategia interactiva (más importante todavía): el usuario 2.0 = potencial cliente. Y no me refiero en este caso a las necesidades de Maslow sino a las necesidades y capacidades del usuario como consumidor de esas experiencias que hace necesario la simplicidad y flexibilidad de estos sites.
Lograr una interacción sencilla usuario-site es una de las máximas dentro del diseño de aplicaciones web. De manera breve, se puede definir la sencillez de un modelo de interacción como aquella propiedad que reduce la carga cognitiva del usuario, o sea, que permite al usuario identificar rápidamente la forma de actuar y comprender el modo de funcionar dentro de la aplicación.
Debido al continuo cambio en las actitudes, comportamientos y expectativas en los usuarios, algunos modelos de interacción que servían hasta el momento para una determinada audiencia se convierten en barreras para atender la diversidad de necesidades de los diferentes usuarios actuales y/o potenciales de un site. Los usuarios adquieren mayor confianza con el canal, poseen mayores experiencias de interacción en la Red, y sin embargo las aplicaciones web no acompañan ese cambio.
Es pues necesario incluir en el diseño de interacción la práctica de la flexibilidad entendida como aquella capacidad de un site para poder soportar diferentes maneras de interacción según las necesidades de los usuarios.
El cambio continuo en los usos de Internet, los perfiles, comportamientos y necesidades de los usuarios hace necesario que brand experience 2.0 vaya unido a simplicidad y flexibilidad.
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