28.3.09

Foro Innovación, Conversion Thursday y Marketing Strategy Forum

Lo sé, lo sé. Casi dos semanas sin dar chapa en el blog... Pero tras varios eventos, conferencias, foros, reformas caseras y libros leídos vuelvo a la carga con este post en el que resumo algunos de los acontecimientos a los que he asistido en los últimos días.

Observo que del estudio y especialización en comunicación digital que es lo mío, he comenzado a interesarme cada vez más por todos los temas relacionados con nuevas tecnologías e innovación. Todo ello con la intención de aplicarlo al desarrollo de nuevos modelos de negocio. Lógico, siendo líquida como Bauman y con los tiempos que corren no podía ser de otra manera.


Muy inspirador el Foro Innovación al que asistí el miércoles pasado, con ponencias más que interesantes y ponentes más que buenos. Con una visión general del panorama tecnológico y la comunicación digital . Conceptos que viene bien repasar y con nuevas ideas para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

De izda a dcha: Martín García Vaquero -Foro Innovación-; Óscar Espiritusanto -periodismociudadano.com-; Antonio Fumero –Universidad Politécnica de Madrid, E.T.S.I.T.- y Juan Luis Polo –Territorio Creativo




El jueves repetí Conversion Thursday. Mereció la pena: muy buena ponencia la de Adrián Segovia, Responsable de i-Marketing en Prisacom, que nos ofreció una visión general del uso de la analítica web en sites informativas. Además, el networking tras la charla me permitió conocer grandes profesionales del campo que compartieron conmigo su experiencia y día a día lo cual resulta muy interesante y clarificador.


Por último mencionar el Marketing Strategy Forum al que asistí el pasado 17, con importantes empresas que intentan vender y justificar sus nuevas estrategias de negocio que, bajo mi punto de vista, sólo serán efectivas a muy corto plazo... Resumen: ninguna nueva aportación pero vuelta a la realidad con el triste panorama en el que estamos repleto de empresas acojonadas y directivos desesperados que no saben por dónde tirar... Tal vez deberían hacer como yo: apuntarse a las conferencias y foros tan inspiradores a los que yo me apunto... Seguro que sale una buena idea! (aunque no están las cosas para chistes, humor que no falte).




Por cierto! La semana que viene estaré en OME :)

No comments:

Post a Comment